Villa Pehuenia

VILLA-PEHUENIA-PANO01

Villa Pehuenia es una aldea de montaña enclavada en plena cordillera de los Andes en la costa norte del Lago Aluminé, a 1200 mts snm.

Rodeada de un paisaje singular en el que la estrella es el Pehuén, Villa Pehuenia ofrece al visitante la posibilidad de practicar deportes náuticos y de montaña en verano y en invierno. O simplemente entregarse al descanso disfrutando de un hermoso paisaje y buena gastronomía.

Una combinación perfecta de ríos, lagos, playas, montañas, incomparables atardeceres, calidez y quietud.

Lago Aluminé

Este hermoso espejo de agua es el más septentrional del corredor de los lagos andino patagónicos. Numerosas islas pequeñas de fácil acceso y 57 km de costa salpicada con  pequeños bosques de coihues y de especies nativas (pehuenes, maitenes, radales o ñires), con profusión de bahías, penínsulas y largas playas de arena volcánica, ofrecen al visitante infinidad de rincones paradisíacos. Un destino ideal para disfrutar excelentes vacaciones durante el verano austral.

Destaca en el predio un peñón de piedra negra que asoma sobre el lago ofreciendo una incomparable vista panorámica. Hay senderos que bajan a ambos lados para dar acceso a una playa semi-privada, escondida en una pequeña bahía circundada de viejos coihues o en dirección opuesta a una extensa playa abierta, amplia y soleada.

Invierno

Debido a la altura del área y su situación geográfica en invierno la villa y sus alrededores suelen tener una gran cantidad de nieve que prolonga su temporada hasta septiembre y excepcionalmente octubre.

VILLA-PEHUENIA-INVIERNO
Para realizar deportes invernales el parque de nieve Batea Mahuida (en territorio mapuche) permite disfrutar del esquí alpino y paseos en moto de nieve. Poseen dos medios de elevación, una escuela de ski a cargo de instructores de la misma comunidad y una confitería en la base del cerro con todos los servicios. Entre otras alternativas se pueden realizar excursiones en raquetas de nieve al volcán y a los bosques de pehuenes.